Senderos de Luz

(13D/12N)

Pekin, Datong, Wutaishan, Pingyao, Xian, Guilin, Longsheng, Shanghai

Descarga Itinerario

 

PRESENTACION

Viaja y conoce mucho más que los típicos lugares turísticos imprescindibles. Una ruta diferente que ofrece emociones profundas y recuerdos imborrables. Visita templos y lugares sagrados en lo alto de las montañas o en lo más profundo de una gruta. Mézclate con la muchedumbre entre los rascacielos de las grandes urbes o pasea por solitarios callejones de un antiguo hutong, navega en una barquita de bambú entre infinitas montañas de increíbles formas o pasea en bicicleta entre arrozales. No lo pienses más, China te está esperando.

 

ITINERARIO

Día 1. Vuelo Internacional

Presentación en el aeropuerto para salir con vuelo de línea regular con destino Pekin.

Noche a bordo del avión.

 

Día 2.  Pekín 

Llegada a Pekín.

A su llegada, el guía nos recibirá y acompañará al corazón de la ciudad para empezar allí a conocer el centro de la ciudad cómodamente en Rickshaw (triciclo). En esa misma zona, en un típico hutong de la gran capital nos dará la bienvenida y nos recibirá en su casa para un ciudadano pekinés que nos explicará cómo es la vida en la capital china y responderá amablemente a todas nuestras preguntas. Tras esta primera incursión en la sociedad china, y tras el largo vuelo, nos trasladaremos en autocar al hotel para descansar y adaptarnos al cambio horario.

 

Día 3. Pekín (MP)

Desayuno tipo buffet en el hotel.

En primer lugar, visitaremos la plaza de Tiananmen, la mayor plaza del mundo y centro neurálgico de la política china. A continuación, nos adentraremos en la Ciudad Prohibida, y pasearemos por los antiguos palacios imperiales de las dinastías Ming y Qing. Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde visitaremos el Palacio de Verano concebido para el disfrute exclusivo del Emperador y su familia, hoy en día un lugar de recreo y expansión para los pequineses y visitantes.

Finalmente, para acabar por todo lo alto, por la noche asistiremos a un impresionante show de acrobacias.

Regreso al hotel.

 

Día 4. Pekín (PC)

Desayuno tipo buffet en el hotel

Hoy visitaremos a la Gran muralla, el tramo de Mu Tian Yu con teleférico tanto para subida como para bajada. (Muy recomendable  para los más atrevidos descender en el increible tobogán de la Gran Muralla).

Almuerzo incluido en restaurante local de comida china.

Por la tarde, a la vuelta, hacemos una parada en la zona del Estadio Olimpico (Niu Chang) para tomar algunas fotos con el estadio de fondo. A continuación, antes de la cena, pondremos aprueba nuestra capacidad de regateo e iremos de compras al modernizado Mercado de la Seda.

Por la noche hoy toca cena del famoso plato típico de la ciudad “Pato Laqueado”en un prestigioso restaurante local.

Regreso al hotel.

Día 5. Pekín – Datong (MP)

Desayuno tipo buffet en el hotel.

Por la mañana, nos desplazaremos hasta el Templo del Cielo. Maravilloso lugar donde los emperadores de la dinastía Ming ofrecían sacrificios para obtener buenas cosechas. Pero antes de iniciar nuestra visita, un maestro de taichí nos dará una sencilla clase introductoria a este arte milenario.

Después  nos trasladaremos al aeropuerto para ir a Datong

A nuestra llegada a Datong nos trasladaremos al hotel y después, por la tarde daremos un paseo por el centro de Datong y visitaremos el templo budista de Hua Yan.

Regreso al hotel.

 

Día 6. Wutaishan

Desayuno.

Por la mañana bien temprano, nos trasladamos en coche privado al entorno budista de los montes Wutaishan (a unos 200 km de Datong). Uno de los lugares de la China mística, donde van aquellos que buscan la esencia de la vida y la contemplación.

En el camino, visitaremos el magnífico Templo Colgante de Datong y la Pagoda de madera del distrito de Yin.

A Wutaishan llegaremos a primera hora de la tarde y después nos trasladaremos al hotel para gozar de un tiempo libre.

Pasaremos la noche en Wutaishan.

 

Dia 7 Datong (MP)

Desayuno y comida.

Por la mañana conoceremos a fondo las grutas budistas (y sus esculturas) de Yungang, declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO que componen uno de los lugares sagrados más espectaculares de China.

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el avion hacia Xian,  antigua capital de China con 3.000 años de existencia, única capital amurallada y punto de partida de la famosa “Ruta de la Seda”.

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

a 8.  Xi´an (MP)

Desayuno tipo buffet en el hotel.

Por la mañana empezaremos visitando los Guerreros de Terracota del Emperador Qinshihuang, Uno de los mayores descubrimientos de la cultura china.

Comida de jiaozi (raviolis chinos) en uno de los restaurantes más famosos de Xi´an.

Por la tarde pasearemos por las antiguas murallas de Xi´an, el legendario barrio musulmán repleto de tenderetes y puestos de comida ambulante y visitaremos la Gran Mezquita construida en el año 742. De la que cabe destacar la armonización de una arquitectura mixta sino-árabe que refleja la influencia de la cultura árabe en China.

Regreso al hotel

 

Día 9 Xi’an-Guilin (MP)

Desayuno tipo buffet.

Traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Guilin. Nos dirigiremos hacia las montañas para adentrarnos en otra nueva aventura en la Gruta de las flautas de caña. Una cueva natural creada por la erosión de la piedra caliza. Su interior alberga un paisaje maravilloso de estalactitas y estalagmitas y un sinfín de leyendas sobre esta gruta cuyo nombre se debe al tipo de caña que crece en su interior.

A continuación, acabaremos nuestras visitas diarias viendo la peculiar formación caliza con forma de paquidermo “Colina de la trompa del Elefante“.

Vuelta a Guilin. Cena incluida en un restaurante local.

Check-in en el hotel.

Día 10. Guilin-Longsheng (MP)

Desayuno tipo buffet.

Desayuno tipo buffette. Excursión a los bellísimos arrozales de Longsheng. Habitadas por diversas minorías étnicas estas montañas con terrazas de arrozales se salen del circuito convencional para ofrecer unos paisajes más auténticos de la China rural. Una vez alcanzado el primer pueblecito, realizaremos una breve ruta con un guía local, sin dificultad alguna, por senderos de piedra atravesando una pequeña aldea con casas de madera y pequeñas tiendas de artesanías. Vuelta a Guilin. (Almuerzo incluido)

Regreso al hotel

a 11.  Guilin-Yangshuo-Shanghai (MP)

Desayuno tipo buffet.

¡Preparen de nuevo sus cámaras!! Entre infinitas montañas, disfrutaremos de un paraíso de agua y montañas de multitud de formas en un crucero por el legendario Rio Li. También conocido como río Lijiang, afirman numerosos estudios de geología que esta región permanecía bajo los océanos hace 300 millones de años y que por el movimiento de masas continentales emergió creando un laberinto kárstico de cientos de montañas que han sido erosionadas por la lluvia y el viento, generando una gran variedad de originales formas. A menudo son comparadas con las de la bahía de Ha-Long, en Vietnam.

Es habitual ver en la orilla del río numerosos búfalos de agua, así como a pescadores en sus canoas de bambú, utilizando una especie de ave, cormorán, para realizar sus capturas. Almuerzo incluido en el crucero

Después de desembarcar, haremos una vuelta por la calle principal del pueblo de Yangshuo, luego traslado al aeropuerto para volar a Shanghai, la capital financiera de China y una enorme ciudad cosmopolita y moderna, con unos skylines extremos, que nos dejará grabadas en nuestras retinas increíbles estampas urbanas de una China cada vez más occidentalizada.

Alojamiento en nuestro hotel.

Día 12. Shanghai (MP)

Desayuno tipo buffet.

Comenzaremos el día con un imprescindible tour visitando el Jardín de Yuyuan. Fue diseñado durante la dinastía Ming, entre los años 1559 y 1577 Un funcionario Pan yunduan, quería que sus padres que eran demasiado mayores para viajar a la capital, pudieran ver que aspecto tenía un jardín de este estilo. Por eso le dio el nombre de Jardín Yuyuan (Yu significa salud y tranquilidad).

En la misma zona del jardín Yuyuan, podremos pasear por el Barrio Antiguo. Repleto de lugares de interés, es fácil perderse mientras se serpentea por las antiguas callejuelas con nombres como “la segunda vía Caballo del Este” en su traducción al español.

Almuerzo incluido.

A continuación, visitaremos El Templo del Buda de Jade. Construido en 1882. Durante la dinastía Oing, un monje de nombre Hui Gen realizó un viaje de peregrinación al Tíbet. De regreso a China, el monje paró en Birmania; ahí, un emigrante chino le regaló cinco estatuas de jade que representaban a Buda. Hui Gen construyó un templo para albergar las estatuas gracias a los donativos que recibió. Sin embargo, el templo original fue ocupado en 1911 y las estatuas, y el templo, se trasladaron a su ubicación actual. La Cámara del Buda del Jade contiene una imagen de Buda sentado; pesa 3 toneladas y mide 1,95 metros. Otra sala contiene la figura del Buda de Jade reclinado que representa la muerte de Buda.

Posteriormente nos desplazaremos al Malecón, símbolo de la historia de la Ciudad con sus espectaculares vistas desde el paseo del “Pudong” y del Shanghai moderno.   Y, para acabar de poner la guinda al pastel, pasearemos por Tianzifang, una zona llena de callejones y pequeñas tiendas para acabar de hacer algunas compras de última hora.

Regreso al hotel.

 

Día 13. Shanghai – Vuelo internacional  

Desayuno tipo buffet.

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso a España.

Llegada por la tarde y fin del viaje.

 

HOTELES COTIZADOS O SIMILARES

Beijing- BaiFuYi hotel 4* superior

Datong-

Wutaishan-

Xian- Grand Noble 4* Superior

Guilin- Bravo Hotel 4* Superior

Shanghai- Courtyard by Marriott Shanghai Central 4* superior

 

CONDICIONES

Servicios incluidos

Billete de tren en clase turista y los vuelos domésticos con tasas incluidas

Asistencia, traslados y visitas indicadas en el programa en servicio privado para el grupo.

Guía local de habla hispana en cada ciudad.

Entradas de las visitas mencionadas en el itinerario.

Alojamiento en los hoteles cotizados o similares en habitaciones estándar con desayuno.

Teleférico en Gran Muralla.

Almuerzos y cenas indicados en el itinerario. Bebidas No incluidas.

Servicios no incluidos

Propinas para guías, conductores y maleteros del hotel, que se pagaran aquí directamente en destino

Visado a China

Lo que NO esta mencionado arriba

 

Deja un comentario