China Esencial y Ruta Avatar

Ruta Avatar

Pekin, Pingyao, Xian, Guilin, Longsheng, Zhangjiajie, Shanghai.

 

Presentación

Siente la inmensidad de China. Desde lo más alto de las montañas de Zhangjiajie en las que se inspiró James Cameron en Avatar hasta los hutongs típicos a pié de calle de las grandes ciudades chinas que se entremezclan con gigantescos rascacielos. Desciende en un larguísimo tobogán desde la Gran Muralla, conoce los secretos de la China milenaria. Siente crecer tu Qi interior en el legendario templo Shaolin. Aprende nuevos movimientos de Taichí con un honorable maestro en los jardines del mismísimo templo del cielo y mucho más..

Un viaje lleno de intensidad y emociones, enriquecimiento cultural e histórico y anécdotas de todo tipo vividas en primera persona.

ITINERARIO

Día 1.- Pekín- Palacio de Verano, Templo del Cielo. (MP)

Llegada al aeropuerto de Pekín.

El guía estará esperando con nuestro cartel identificativo justo en la salida de vuelos internacionales, después de recoger las maletas.

A nuestra llegada daremos un agradable paseo por los interesantes jardines del Palacio de Verano y nos desplazaremos hasta el Templo del Cielo. Maravilloso lugar donde los emperadores de la dinastía Ming ofrecían sacrificios para obtener buenas cosechas. Allí, para acabar de relajarnos tras nuestra llegada, un honorable maestro de Taichí acudirá a nuestro encuentro para impartir una sencilla clase introductoria de este arte milenario.

(La hora prevista para el Check-in del hotel: 14:00)

Traslado al hotel para realizar el check-in y tiempo libre para descansar o pasear por el centro de la ciudad por cuenta propia

Día 2.- Pekín – Visitar a la Gran muralla, Hutong. (MP)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, visitaremos la Gran muralla. Concretamente, el tramo de Mu TianYu.  Al cual accederemos con teleférico (subida y bajada incluida). Muy recomendable para los más atrevidos descender en el increíble tobogán de la Gran Muralla. En ese caso, para acceder al tramo del tobogán deberán utilizar el Telesilla sin coste adicional alguno.

Por la tarde, nos desplazaremos a un antiguo hutong del centro de la ciudad. Todavía muchas familias continúan viviendo en casas tradicionales y haciendo vida dentro de su comunidad casi, sin salir apenas del hutong. Pequeños negocios abastecen diariamente a sus vecinos, la mayoría de los cuáles son leyenda viva del viejo Pekín. Pasearemos por los callejones del hutong y cruzaremos plazas y parques, punto de encuentro de la comunidad donde mañana y tarde se llevan a cabo distintas actividades, música, gimnasia, danza..

 

Día 3.- Pekín – Visita a la Plaza de Tiananmen y Ciudad Prohibida. (MP)

Desayuno en el hotel.

Hoy visitaremos la Plaza de Tiananmen, que es la plaza pública más grande del mundo y que fue lugar de numerosos acontecimientos políticos e históricos. Caminaremos a través de dicha plaza y visitaremos la Ciudad Prohibida. El más grande, completo y antiguo palacio imperial. Fue la residencia de los emperadores desde principios del siglo XV hasta 1911. A continuación, pasearemos por los antiguos palacios imperiales de las dinastías Ming y Qing hasta la hora del Almuerzo.

Ya, a primera hora de la tarde nos trasladamos a la estación de tren donde tomaremos el tren bala hacia Pingyao. La distancia entre Beijing a Pingyao es de 580 kms. (aprox. 4 horas en tren bala).

Llegada a Pingyao. Traslado al hotel. Check-in.

Día 4.-  Pingyao – Xian – Paseo por la ciudad antigua. (MP)

Desayuno en el hotel.

Paseo por la ciudad antigua de Pingyao. Es un pueblo pequeño en el centro de la provincia de Shanxi, cuya historia se remonta a 2,700 años, cuando fue construido durante el reinado del rey Xuan(827-782c)de la dinastía Zhou. En el año 1997 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Visitaremos dos los lugares considerados más emblemáticos de la ciudad como Ri Shengchang “El primer banco” de China y la Muralla antigua de Pingyao. Pasearemos por las calles de esta población antigua hasta la hora de nuestra partida a Xian.

Traslado a la estación de tren para tomar el tren bala con destino a Xian, antigua capital de China con 3.000 años de existencia, punto de partida de la famosa “Ruta de la Seda”.

Día 5.- Xian – Visita a Guerreros de Terracota, La Gran Mezquita y la Pequeña Pagoda de la Oca Salvaje. (MP)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana visitaremos los Guerreros de Terracota del Emperador Qinshihuang (45km, 1hora en autocar) y exploraremos uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del mundo.

Por la tarde nos acercaremos al barrio musulmán y visitaremos La Gran Mezquita. Entre callejones del zoco de este legendario barrio, podrán regatear, comprar y probar la comida típica de influencia musulmana, ya que está repleto de tenderetes y puestos de comida ambulante.  Además, podrá conocer su estilo de vida.

Finalmente, acabaremos nuestra jornada con un breve y placentero paseo en la zona ajardinada de la Pequeña Pagoda de la Oca Salvaje (sin subir).  En este mismo lugar, el que lo desee podrá aprender a escribir algunos Hanzis (caracteres chinos) en una sala habilitada para ello.

Traslado al hotel y tiempo libre para descansar o pasear por el centro de la ciudad por cuenta propia

Día 6.- Xian – Guilin – Visita al Pueblo Antiguo de Daxu (MP)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana nos dirigimos al aeropuerto para volar a Guilin. La distancia de Xi’an a Guilin es de 1500 km (2 horas aproximadamente en avión).

A nuestra llegada visitaremos el Pueblo Antiguo de Daxu que es uno de los cuatro pueblos más antiguos y bellos de la provincia de Guangxi. Fue construido en el 200 d.C.  y la calle antigua de esta población está pavimentada con pizarra y se extiende a 2 kilómetros a lo largo del Río Li. A ambos lados de la calle podremos contemplar antiguas edificaciones en un estado óptimo de conservación.

Traslado al Hotel y tiempo libre para descansar o pasear por el centro de la ciudad por cuenta propia

Día 7.-  Guilin – Terrazas de Arrozales de Longsheng y Degustación de comida local. (MP)

Desayuno en el hotel.

Exploraremos las bellísimas Terrazas de Arrozales de Longji (90km, 1:30 hora en coche). las terrazas de arrozales son las laderas de la montaña que se utilizan desde hace siglos para el cultivo. En la zona podremos encontrar fundamentalmente 4 grupos étnicos. Zhuang, Yao, Miao y Dong. Ésta última etnia, construye casas de madera (a veces casi sin clavos) y las mujeres lucen atuendos tradicionales de su minoría étnica. Les gusta usar sombrero y delantal cubiertos con unos distintos adornos hechos a mano.

* Almuerzo incluido en restaurante local (“Platos elaborados con productos frescos de la huerta”: arroz cocinado en caña de bambú, mixturado de setas, Brotes de bambú y diversos platos de carne y verduras etc..)

Traslado al hotel y tiempo libre para descansar o pasear por el centro de la ciudad por cuenta propia.

Día 8.-  Guilin – Crucero en el río Li y visita a Yangshuo. (MP)

Desayuno en el hotel.

Hoy vamos a explorar el Río Li en crucero. Disfrutaremos de una excursión panorámica en un rincón del mundo de belleza inigualable.  En el barco (3*) Se puede ir al solárium o simplemente sentarse a cubierto y apreciar los hermosos paisajes kársticos desde las ventanas.

Por la tarde pasearemos por la Calle del Oeste de Yangshuo (Guilin-Yangshuo, 80km, 1:20 horas en coche), es una de las calles más antiguas con una historia más de 1400 años y donde se encuentran un gran número de tiendas, restaurantes y bares. Pasaremos por el centro del pueblo hasta llegar a la colina de la Pagoda del Parque de Yangshuo y allí, quien lo desee podrá subir por la colina para obtener unas hermosas vistas desde la zona (Muy recomendable). Mientras tanto, en el parque para el resto que prefiera descansar y relajarse un poco, se podrá disfrutar de la atmósfera local con improvisados músicos y grupos de bailarines aficionados que van animando con sus notas y coreografías los rincones del parque.

*Almuerzo tipo picnic incluido en el crucero.

Traslado al hotel y tiempo libre para descansar o pasear por el centro de la ciudad por cuenta propia.

Día 9. Guilin Changsha – Zhangjiajie (AD)

Por la mañana, traslado a la estación de tren (tren bala) para ir a Changsha. (Duración 3:30 horas Distancia 519 km)

Llegada a Changsha y traslado al aeropuerto para ir a Zhangjiajie. (Duración del vuelo: 50min. Aprox. Distancia: 322 km)

Llegada y traslado al hotel.

Día 10. ZhangjiajieParque Nacional y Tianzishan (MP)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, visitaremos el Parque Nacional del Nivel AAAAA, donde se encuentra el ascensor al aire libre más alto del mundo, el ¨Bailong¨. Subiremos al ascensor Bailong hasta el Área Escénica de Yuan Jiajie, donde se rodó la famosa película de Avatar para conseguir esos increíbles paisajes.

Después de la visita a Yuan Jiajie cogeremos el autobús para ir a la Montaña de TianZishan y pasar toda la tarde allí. Hay un dicho famoso que dice que no tendrás ganas de visitar otras montañas después de ver la Montaña TianZishan. El paisaje de aquí varía en diferentes estaciones y también durante el día. Los bosques de pico, el mar de nubes, la salida del sol y la nieve en invierno son paisajes impresionantes. Después tomaremos el teleférico para bajar la Montaña TianZishan y volver al hotel.

Día 11.ZhangjiajieVisita al Valle Grande de Zhangjiajie y Puente de Vidrio (MP)

Desayuno en el hotel.

Hoy visitaremos el Valle Grande de Zhangjiajie, donde hay paisajes de la topografía kárstica, la vegetación frondosa y aire fresco. También tendrá la oportunidad de visitar el Puente del Vidrio, el puente de vidrio más alto y largo del mundo. Tiene un nombre muy bonito: Yun Tiandu, que significa ´´Cruzar el cielo´´. Los visitantes pueden obtener una vista panorámica del valle Grande de Zhang Jiajie magnífico bajo sus pies. Al medio del puente hay una plataforma de salto mayor de bungee en el mundo. ¡Qué una experiencia más emocionante!

Día 12. Zhangjiajie – Shanghai – Montaña Tianmenshan (MP)

Desayuno en el hotel.

Hoy nos dirigiremos hacia la Montaña Tianmenshan. La Montaña Tianmenshan es la montaña más alta en Zhangjiajie. Tomaremos un teleférico para subirla (duración aprox. 40 minutos). Es la línea más larga de teleférico en toda Asia. Desde lo más alto tendremos una inmejorable panorámica. Disfrutaremos a continuación, de un paseo entre nubes en el impresionante camino de vidrio en la montaña.

Circulando por la serpenteante carretera sobre los enormes acantilados de Tongtian (Camino hacia el cielo), nos aguarda la cueva de Tianmen. Se trata de un enorme orificio en una montaña natural con elementos kársticos y sobre todo con un enorme desnivel. Habrá que ascender con paciencia y esfuerzo 999 escalones si se desea llegar allí donde se unen cielo y tierra, la cima.

Por la noche, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a Shanghai (Duración del vuelo: 2.20 horas Distancia: 1280km). 

A nuestra llegada, traslado al hotel para realizar el Check-in y descansar hasta la mañana siguiente.

Día 13.- Shanghai – Jardín de Yuyuan, Templo del Buda de Jade, Xintiandi y Paseo por el malecón. (MP)

Desayuno en el hotel.

El Jardín de Yuyuan es un jardín chino clásico en el centro de la ciudad, que fue diseñado durante la dinastía Ming entre los años 1559 y 1577. Un funcionario Pan Yunduan, quería que sus padres que eran demasiado mayores para viajar a la capital, pudieran ver que aspecto tenía un jardín de este estilo. Por eso le dió el nombre de Jardín Yuyuan (Yu significa salud y tranquilidad).

En la misma zona del jardín Yuyuan, podremos pasear por el Barrio Antiguo, repleto de lugares de interés y donde es fácil, entre compra y compra, perderse mientras se serpentea por las antiguas callejuelas con nombres como “la segunda vía Caballo del Este” en su traducción al español.

A continuación, visitaremos El Templo del Buda de Jade, un templo budista de la ciudad. El templo original fue construido en el año 1882 y contiene dos estatuas de Buda realizadas en jade

Por la tarde nos desplazaremos a la zona peatonal de Xintiandi a dar un agradable paseo entre boutiques y restaurantes de distintas nacionalidades..

Y, ya por último, nos desplazaremos al Malecón. El Malecón es un famoso paseo marítimo considerado como el símbolo de Shanghai durante cien años. Se trata de una zona de edificios emblemáticos de la etapa colonial que están situados a orillas del río Huangpu, justo enfrente del barrio de Pudong. Desde el Malecón las vistas del Shanghai moderno repleto de rascacielos iluminados con excelente criterio son impresionantes.

Tiempo libre para descansar o pasear por la zona turística por cuenta propia.

Día 14.- Shanghai – Vuelo internacional. Fin de nuestros servicios (AD)

Desayuno en el hotel.

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Vuelo internacional. Fin de nuestros servicios.

 

HOTELES PREVISTOS

Novotel Peace Hotel Beijing 4*

Add: 3 Jinyu Lane (Jinyu Hutong) Tian’anmen Square and Wangfujing Area Beijing 100006 China

Tel: +86 10 65128833

Floral Hotel De Chao Ge Tavern

Add:No.43 West Street. Pingyao 031100 China

Tel:+86 354-5685266

Mercure Xi’an Downtown 4*

Add:No 8 Xixin Street  Xincheng District  710000  XIAN  CHINA

Tel: +862989628999

Lijiang Waterfall hotel 5*

Add: 1 North Shanhu Road (Shanhu Bei Lu) Guilin 541001 China

Tel: +86 773-2822881

Zhangjiajie Huatian Hotel 5*

Add: Intersection of Yingbin Road and Dayong Road Yongding District Zhangjiajie 427000 China

Tel: +86 744-8898888

Sunrise On The Bund

Add:168 Gaoyang Rd, Hongkou Qu, Shanghai Shi, China

Tel: +86 2155589999

 

EL VIAJE INCLUYE

  • Billete de avión en clase turista para los vuelos domésticos con tasas incluidas
  • Tren bala en clase turista.
  • Asistencia, traslados y visitas indicadas en el programa en servicio privado para el grupo.
  • Guía local de habla hispana en cada ciudad.
  • Entradas de las visitas mencionadas en el itinerario.
  • Alojamiento en los hoteles cotizados o similares en habitaciones dobles estándar con desayuno. Pekín 2N – Pingyao 1N – Xi´an 2N – Guilin 3N – Zhangjiajie 3N –– Shanghai 2N.
  • Teleférico/Telesilla en la Gran Muralla.
  • Almuerzos indicados en el itinerario.

EL VIAJE NO INCLUYE

  • Propinas para guías, conductores y maleteros del hotel, que se pagaran directamente en destino
  • Seguro de viaje 
  • Visado a China
  • Bebidas No incluidas.
  • Todo lo no especificado en “el precio incluye”

Deja un comentario